“La pipa perdió el control por unos baches consecutivos”, relató un conductor que circulaba detrás del vehículo siniestrado
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, diversas versiones han circulado sobre las posibles causas del siniestro que dejó al menos 10 personas fallecidas y más de 50 hospitalizadas.
En redes sociales y medios como Publimetro y Tiempo, testigos han señalado que la unidad habría perdido el control tras pasar por una serie de baches en la entrada de la curva sobre Calzada Ignacio Zaragoza. “La pipa perdió el control por unos baches consecutivos”, relató un conductor que circulaba detrás del vehículo siniestrado.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha desmentido esta hipótesis. En un comunicado oficial, la dependencia informó que, tras inspecciones periciales en el lugar del accidente, “no se encontró ningún bache ni daños en el asfalto”. Los dictámenes preliminares indican que el tanque de gas presentó una ruptura en el casquete tras chocar con un objeto sólido, lo que derivó en la fuga e ignición del combustible.
Además, autoridades como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil han perfilado el exceso de velocidad como la causa más probable del accidente.
Mientras continúan las investigaciones, la Fiscalía mantiene células de atención integral en hospitales y en el sitio del siniestro, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
The post Investigan si un bache provocó la volcadura de pipa en Iztapalapa appeared first on Diario Basta!.