Ultimo Messaggio

Manolo Jiménez y Carlos Villarreal fortalecen servicios de salud en Monclova ¿Es megapuente? SEP aclara si hay clases o no el 15 y 16 de septiembre

El gobierno de la alcaldesa no atiende las peticiones de vecinos, quienes padecen falta de agua y daños en sus viviendas a causa de esta obra

POR DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Vecinos de Azcapotzalco se oponen rotundamente a una megaconstrucción que se edifica en el número 134 de Calzada de Camarones, debido a la falta de agua, daños a sus viviendas, e inseguridad que ya de por sí padecen, y aseguran que el gobierno de la alcaldesa, Nancy Núñez, ha ignorado las peticiones hechas para resolver esta problemática.

Colonias como San Salvador Xochimanca, Obrero Popular o Nueva Santa María, coinciden en que en algunas de las casas o negocios se exhiben lonas con el letrero “No a la construcción de camarones #134”, en referencia al proyecto en edificación de la inmobiliaria Quiero Casa, el cual contempla 639 departamentos distribuidos en ocho torres de diez niveles.

“Ya tuvimos daños (en su negocio), de por sí no hay agua, nos la ponen a las 5 o 6 de la mañana y nos la quitan a la 1 de la tarde, todos los de la zona de Obrero Popular, Nueva Santa María, Clavería, es lo mismo, aquí van a hacer tengo entendido 10 torres de 10 pisos, imagínate si no hay en dónde estacionarse, van a ser más de 600 departamentos (…) va a ser pero caótico”, declaró a Diario Basta Edgardo Flores Hernández, quien lleva más de 30 años operando una tienda en San Salvador Xochimanca.

Al ser entrevistado, Edgardo compartió a este diario cuarteadas que tiene el inmueble donde está su tienda, las cuales se dieron después de julio pasado, cuando iniciaron los trabajos de mano de obra en el proyecto inmobiliario.

Por otro lado, este chintolo dijo conocer a habitantes de Tepito que ya empezaron a comprar por adelantado departamentos, lo cual le preocupa ya que aseguró que son personas que se dedican a actividades ilícitas, mientras en la zona la seguridad es casi nula, pues él fue víctima de un robo de automóvil en frente de su negocio.

Edgardo y otros vecinos, afirman que en semanas pasadas entregaron peticiones por escrito al gobierno de la alcaldesa Nancy Núñez, para que este interviniera contra la megaconstrucción, sin embargo, a la fecha son ignorados.

A su vez, la diputada panista Laura Álvarez, exhortó a las secretarías del Medio Ambiente y de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación, encabezadas por Julia Álvarez Icaza y Alejandro Encinas Rodríguez respectivamente, a verificar la viabilidad y posibles consecuencias negativas de esta construcción.

Te puede interesar

Millones sin seguridad social en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuauhtémoc

 

The post Construcción de 10 torres en Camarones desata inconformidad vecinal en Azcapotzalco appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *