Diputados locales rindieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa; coincidieron en la responsabilidad de revisar medidas de seguridad.
A petición de la legisladora Martha Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena, el Pleno del Congreso capitalino guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, en el arranque de la sesión ordinaria de este jueves.
También te puede interesar: Abuelita salva a su nieta de quemarse durante explosión de pipa en Iztapalapa
En su mensaje, la diputada local se solidarizó con las familias de las víctimas y reconoció que como legisladores corresponde “entrarle con firmeza a revisar el tema de las medidas de seguridad en este tipo de transportes”.
Además, expresó su reconocimiento ante la “solidaridad fraterna del buen pueblo de Iztapalapa y a la gente que salió de su casa y que de manera heroica salieron a ayudar, a sofocar el incendio, apoyar y rescatar a las víctimas de este lamentable suceso”.
Urgente regular pipas; son bombas en movimiento: PAN
Al sumarse a la solicitud para guardar un minuto de silencio, el coordinador parlamentario del PAN, Andrés Atayde, se pronunció a favor de una regulación en la circulación de pipas, a las que se refirió como “bombas en movimiento”.
También te puede interesar: Muere alumno del IPN tras explosión de pipa en Puente de la Concordia
“Reiterar la urgencia que tenemos en la Ciudad por regular la circulación de vehículos de esta naturaleza, que implica para quienes vivimos en la capital un auténtico peligro. Son literalmente bombas en movimiento”, sentenció.
Finalmente, recordó que esta misma semana se presentó una iniciativa para incluir en Ley, el establecer horarios diferenciados y específicos de movilidad de los transportes de carga.