Ultimo Messaggio

Xolo Cartón | Muy disparejo ¿Será? / Nuevo camino en la Corte

Antes de la tragedia en Puente de la Concordia, en Iztapalapa, que dejó al menos 8 personas sin vida y 94 lesionadas, la empresa dueña de la pipa tuvo otra explosión en Tijuana, en 2023, informó el coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Andrés Atayde.

En sesión ordinaria, el legislador panista llamó a autoridades a esclarecer los hechos e investigar a la empresa para aclarar si contaba o no con toda la documentación requerida.

También te puede interesar: Abuelita salva a su nieta de quemarse durante explosión de pipa en Iztapalapa

“Será fundamental esclarecer los hechos, que se investigue a la empresa. Seguro es de conocimiento de todos que esta misma empresa registró ya una explosión el 11 de abril de 2023, en Tijuana, con 4 pérdidas humanas”, mencionó.

En su intervención, el diputado Atayde se pronunció a favor de una regulación en la circulación de pipas en la capital, a las que se refirió como “bombas en movimiento”.

“Reiterar la urgencia que tenemos en la Ciudad por regular la circulación de vehículos de esta naturaleza, que implica para quienes vivimos en la capital un auténtico peligro. Son literalmente bombas en movimiento”, sentenció.

Cuartoscuro |  

¿Quién es la empresa dueña de pipa que explotó en Iztapalapa?

En conferencia, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que la empresa Silza, subsidiaria de Grupo Tomza, es la empresa propietaria de la pipa que explotó en Puente de la Concordia en Iztapalapa.

Respecto a la investigación, la fiscal Bertha Alcalde informó que aún no se realizan las primeras entrevistas, aunque la empresa en cuestión se acercó con el ánimo de colaborar y se mantiene comunicación para continuar con las indagatorias.

También te puede interesar: Posible exceso de velocidad, una de las líneas de investigación tras explosión de pipa

Por su parte, la transportadora Silza emitió un comunicado, en el que aseguró que como empresa “asumiremos con plena seriedad por nuestra responsabilidad social e ilegal, frente a lo sucedido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *