Ultimo Messaggio

Peso mexicano toca su mejor nivel en 14 meses Congreso revisará legislación en materia de manejo de gas LP

Redacción

La explosión de una pipa de gas en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia en Iztapalapa, ha dejado hasta ahora ocho personas muertas y 94 lesionados. De acuerdo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, 22 de los heridos permanecen en estado crítico, seis están graves y 39 fueron reportados como delicados.

Durante una conferencia de prensa, Brugada explicó que 19 personas ya recibieron el alta médica, mientras que 67 siguen hospitalizadas en diferentes unidades de salud de la capital y el Estado de México. Precisó que entre los fallecidos se encuentran siete hombres y una mujer.

Sobre el conductor de la pipa, la mandataria capitalina informó que continúa hospitalizado en estado crítico. La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, indicó que hasta el momento no se ha iniciado un proceso judicial en su contra, lo cual dependerá de su evolución médica.

La jefa de Gobierno aseguró que se otorgarán apoyos de emergencia a las familias de las víctimas, así como servicios funerarios, acompañamiento psicológico y asesoría jurídica. Además, anunció que se llevará a cabo un censo para conocer las necesidades específicas de las personas afectadas.

En materia de investigación, Brugada señaló que la Fiscalía capitalina trabaja para determinar las causas de la explosión y deslindar responsabilidades. Aseguró que no habrá impunidad y que se dará seguimiento puntual al caso.

Por su parte, a nivel federal, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició un procedimiento para establecer posibles responsabilidades administrativas de la empresa dueña de la unidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *