La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de las tres personas fallecidas y de los lesionados por la explosión de una pipa de gas en Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, y reconoció a los cuerpos de emergencia que están apoyando en esta emergencia.
“Externamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de tres personas lamentablemente fallecidas y los lesionados, derivado de la explosión de una pipa en Puente de la Concordia”, refirió Sheinbaum en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Dijo que la Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la red de hospitales del Gobierno de México colaboran con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y las autoridades de la Ciudad de México para atender a las y los afectados.
También te puede interesar: Issste atiende a 26 personas con lesiones por explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia
“Asimismo, expreso mi reconocimiento a los cuerpos de emergencia que apoyan en este lamentable suceso”.
Explota pipa de gas en Puente de la Concordia
Esta tarde una pipa de gas LP de la empresa con razón social Transportadora Silza, S.A. de C.V., explotó en las inmediaciones del Puente de la Concordia en la Calzada Ignacio Zaragoza, dejando, hasta ahora, un saldo de tres personas fallecidas y 70 heridos.
El gobierno federal ha participado a través de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez en el lugar de los hechos, coordinando las tareas de rescate y remoción junto con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos, Protección Civil del Estado de México, ERUM, Secretaría de Seguridad capitalina, Bomberos, entre otros.
También te puede interesar: IMSS activa protocolo de emergencia, recibe a heridos por explosión en Puente de la Concordia
Además, el IMSS e Issste están atendiendo a las personas que han llegado lesionadas o con quemaduras que ameritan cirugías de emergencia, los directores de ambos Institutos de Salud, Zoé Robledo y Martí Batres, respectivamente, se han trasladado hasta los hospitales para supervisar la atención médica.