La nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que desde el 1° de septiembre, día en que la Nueva Corte abrió sus puertas para acercarse a las personas y en especial, a quienes históricamente quedaron excluidos del sistema de justicia, se implementó una transformación en el área de seguridad, misma que es el primer contacto.
Aseveró que “el objetivo es que cada persona que nos visite se sienta incluida, representada y atendida con dignidad. A partir de ahora, quienes acudan al edificio sede para ingresar un escrito, solicitar información sobre sus asuntos, conocer la Corte o pedir audiencia, los recibirán personas facilitadoras, es decir, personal especialmente capacitado para orientar, acompañar y ofrecer un trato humano y accesible“.
También te puede interesar: Diputados señalan la política exterior de México como débil ante EU
La nueva Corte manifestó que “los elementos de seguridad dejan de desempeñar un papel solamente de contención para convertirse en facilitadores y en una auténtica ventanilla de servicios”.
Informó que el cambio en el Alto Tribunal “forma parte de una reestructuración del área que modifica ciertas plazas laborales. Se incorporarán al menos una docena de personas, en su mayoría hablantes de lenguas indígenas como náhuatl u otomí, y se reubicará a 20 integrantes del personal con el propósito de fortalecer la primera línea de atención y dotarla de perfiles con vocación de servicio ciudadano”.
También te puede interesar: Protestan integrantes del Consejo del Sistema Nacional de Búsqueda
Por lo que la Nueva SCJN reafirmó “su compromiso de ofrecer un espacio abierto, accesible y humano, donde todas las personas puedan sentirse reconocidas y escuchadas”.