Con base en fotografías y presuntos documentos en su poder, un medio nacional sugiere que Alfonso Durazo Chávez estaría ligado con uno de los marinos involucrado en la red de huachicol fiscal desmantelada por el Gabinete de Seguridad.
Según el medio Latinus, Durazo Chávez sería socio del vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna -sobrino político del extitular de la Armada, el almirante Rafael Ojeda Durán– uno de los integrantes de la Marina involucrados en el caso de huachicol fiscal investigado por el Gabinete de Seguridad.
También te puede interesar: Protestan integrantes del Consejo del Sistema Nacional de Búsqueda
Según el sitio, Alfonso Durazo Chávez y sería parte de una red de inmobiliarias en las que, junto con Farías tendrían un socio en común, el empresario Ramón Ángel Castillo Vázquez, quien se dice es cercano al gobernador de Sonora.
Si bien el medio muestra documentos legales en los que aparecen nombres de empresarios relacionados con Durazo Chávez, el nombre de este último no aparece consignado.
Pese a lo anterior, Latinus asevera que la relación de supuesta complicidad entre el marino prófugo y Alfonso Durazo Chávez se evidencia por unas fotografías de 2024 en las que ambos aparecen en eventos de la Marina celebrados en Sonora.
También te puede interesar: Senado recibe minuta en materia de extorsión
El fin de semana, el Gabinete de Seguridad informó de la detención de 10 marinos y 3 empresarios ligados a una red de huachicol fiscal que tuvo su centro neurálgico en las aduanas de Tamaulipas.