El director general del Issste, Martí Batres, informó que en dos de sus hospitales han atendido a 26 personas que resultaron con quemaduras por la explosión de una pipa de gas en las inmediaciones de Puente de la Concordia en la calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa.
Detalló que, en el Hospital General Ignacio Zaragoza hay ocho personas, de ellas, cinco se encuentran estables, entre las que se encuentran un menor; “y tres se encuentran muy graves. De esas tres, incluso en el camino, en la ambulancia, una persona tuvo un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, se logró reavivar a la persona”.
También te puede interesar: IMSS activa protocolo de emergencia, recibe a heridos por explosión en Puente de la Concordia
Informó que ya se encuentran en quirófano, “están siendo atendidos de manera intensiva, el hospital tiene plenas condiciones y fueron recibidos inmediatamente para la atención que requería cada una”.
En tanto, en el Hospital “José María Morelos y Pavón” atendieron a 14 personas, de ellas, 10 quedaron dadas de alta con lesiones leves y 4 hospitalizados (2 derechohabientes y 2 no derechohabientes), todos estables.
En el Hospital Tláhuac hay un paciente hombre reportado grave y en la Clínica Ermita Zaragoza atendieron a tres pacientes, ya dados de alta por mejoría.
“Y han sido dados de alta, a lo largo del día, 13 personas: 10 fueron dadas de alta del Hospital José María Morelos y Pavón; y tres fueron dadas de alta de la clínica Ermita, esas tenían lesiones muy menores”.
También te puede interesar: C5 comparte momento exacto de explosión en Puente de la Concordia
Miguel Martínez Corona
De todas las personas dijo que solamente tienen registrada como derechohabiente a una en el Hospital Ignacio Zaragoza y dos personas allá en el José María Morelos y Pavón; sin embargo, aclaró que ante la emergencia no se está revisando la derechohabiencia, “porque lo más importante es salvar la vida de las personas, el Issste ha estado atendiendo a todas las personas”.