Tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, la Guardia Nacional activó el Plan DN-III-E, en la alcaldía Iztapalapa.
En comunicado, la dependencia indicó que tras recibir el reporte de los hechos, se traslado personal a la colonia Lomas de Zaragoza, “para coordinarse con las autoridades de protección civil de los 3 órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los conductores y transeúntes que pasaban por ese lugar”.
También te puede interesar: C5 comparte momento exacto de explosión en Puente de la Concordia
Foto: Guardia Nacional | Tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, la Guardia Nacional activó el Plan DN-III-E.
Por lo anterior, los guardias desplegaron un operativo de seguridad perimetral, junto con autoridades locales, con la finalidad de evitar que los pobladores se acercaran a la zona siniestrada.
GN realizaron labores de abanderamiento y vialidad
Los integrantes de la Guardia Nacional realizan labores de abanderamiento y vialidad, para facilitar el acceso de las unidades del Cuerpo de Bomberos, autoridades de Protección Civil y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a las personas que resultaron con quemaduras.
“La Guardia Nacional permanecerá en el área siniestrada, hasta que personal de Protección Civil y Bomberos, controlen en su totalidad el incendio y se determine que no corre peligro la ciudadanía”, detalló la dependencia.
También te puede interesar: Pipa de gas que explotó en Puente de la Concordia, sin pólizas de seguros vigentes: ASEA
La tarde de este miércoles una pipa de gas se volcó en el puente ubicado en las inmediaciones de la Calzada Ignacio Zaragoza. Esto provocó una explosión que alcanzó a los autos de la zona.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada ofreció una rueda de prensa en la que detalló que la cifra de víctimas. La lista está en 70 personas heridas y 3 fallecidos.