Ultimo Messaggio

Sheinbaum promete respaldo total a víctimas de explosión en Iztapalapa ¿Tienes una queja? Conoce la ubicación de las oficinas de Profeco

El fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, resultó asesinado en la tarde de este miércoles durante un evento público con estudiantes en las instalaciones de la Utah Valley University.

El momento del homicidio resultó filmado y se viralizó a los pocos minutos; el activista recibió un disparo directo al cuello, motivo por el cual unidades paramédicas lo trasladaron al hospital local y momentos más tarde, se confirmó su muerte.

También te puede interesar: Trump confirma la muerte del activista de derecha, Charlie Kirk

Por su afinidad política, el presidente de los Estadios Unidos, Donald Trump, lamentó el asesinato y señaló que era uno de los más grandes representantes de la juventud norteamericana en la actualidad.

También, la exvicepresidenta de ese país, Kamala Harris, expresó estar “profundamente perturbada” y condenó la violencia política. 

¿Quién era Charlie Kirk?

Charlie se desempeñaba como activista político de derecha y regularmente realizaba conferencias y pláticas en las universidades de Estados Unidos donde invitaba a los jóvenes estudiantes a diversos grupos de debate organizados por él y sus fundaciones Turning Point USA y Turning Point Action.

También, el activista de 31 años estaba a favor del partido republicano y principalmente con Donald Trump, el cual durante su campaña electoral, lo apoyó constantemente en redes sociales.

Asimismo, tanto su perfil personal, como las cuentas de sus fundaciones, cuentan con millones de seguidores y muchos conocedores del tema de las redes sociales lo consideraban como un “influencer”, cuyo contenido se centraba en la política contemporánea de la Unión Americana.

Si bien su discurso se centraba en la política, muchas veces cuestionó el tema del aborto y de la población LGBT+; del mismo modo, su postura conservadora resultó polémica entre grupos liberales en su país ya que en varias ocasiones arremetió contra la comunidad migrante e incluso insultó a George Floyd cuando murió por brutalidad policial en 2020.

Finalmente, las dos fundaciones de Charlie Kirk terminaron en investigación por presunto lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito; del mismo modo, se cree que parte del dinero recaudado por las fundaciones terminó en la campaña de Trump de 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *