Ha de haber caída de “panzazo” al agua
Popa con trampolín.- Un sujeto prefirió brincar al mar desde un crucero para no pagar una deuda de 16 mil dólares, y pues esa no se la sabe ni el Buró de Crédito.
Los hechos ocurrieron en San Juan (Puerto Rico), cuando un hombre identificado como Jey Xander Omar González Díaz optó por lanzarse de un barco anclado para evitar el pago de la deuda arriba mencionada. Pero la historia se pone todavía más interesante.
#Internacional | Hombre salta de crucero en Puerto Rico para evadir pago de deudas de apuestashttps://t.co/plgEDNI4JV pic.twitter.com/ZCKWdDvyoY
— Poder & Crítica (@PoderyCritica) September 9, 2025
Pensó que saltando del crucero la libraría
Resulta que el individuo fue reportado por ingresar a la embarcación con más de 10 mil dólares en efectivo (límite permitido) y que, además, había obtenido fuera de Estados Unidos. Por ello, oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lo señalaron para su detención a bordo del crucero Rhapsody of the Seas.
Al darse cuenta de que lo estaban buscando, Jey decidió saltar por la borda hacia el mar, convencido de que el oleaje lo llevaría directo a algún paraíso fiscal donde pudiera quedarse con su húmedo dinero.
La situación escaló a nivel de alarma policiaca, por lo que las autoridades de la isla iniciaron un operativo de búsqueda en el océano, hasta que fue avistado por unas personas en motos acuáticas, quienes lo remolcaron hasta la orilla para posteriormente ser detenido.
Al momento de su arresto, el boricua cargaba un bulto con 14 mil 600 dólares en efectivo, un bolso de mano, dos celulares y cinco identificaciones diferentes, clara muestra de la ordenada vida que llevaba.
Y para estar al día: pusieron unos murales de la Independencia en la Tlaxcala hechos con IA, y pues…