Hablar de una marca como BMW es tener siempre una referencia de lujo y al mismo tiempo la sensación deportiva que caracterizan a sus vehículos. Una prueba de ello es el BMW M235 xDrive Gran Coupe, un vehículo en el que se logran conjugar características que a cualquier conductor le gustaría probar, aunque hay que tomar en cuenta que este tipo de vehículos se disfrutan más al conducirlos en carretera.
También te puede interesar: Anuncian la exhibición más grande de autos clásicos en Guadalajara
En Conductores tuvimos a prueba por unos días este gran auto, que hace un match perfecto entre lo que es el lujo y confort con su ADN deportivo que inmediatamente obliga a buscar salir de la ciudad para poder sacar su lado extremo y comprobar que lo divertido no sólo está en acelerar, sino en la comodidad que ofrece su estabilidad, potencia y tecnología, la cual ayuda a mantenerse atento al camino.
Especial
Este poderoso vehículo cuenta con una potencia de 317 hp y un torque de 400 Nm, con lo que llega a una aceleración de 0 a 100 km en sólo 4.9 segundos que, gracias a sus asientos totalmente ergonómicos y deportivos, la aceleración realmente se disfruta al máximo, ya que en todo momento se tiene la sensación de seguridad al conducir este bólido.
BMW M235 un auto seguro
Un detalle que lo hace aún más seguro es que cuenta con la opción en su suspensión M de reducción de altura, lo cual permite una adaptación autónoma al terreno y al estilo de conducción. Esta tecnología ayuda a tomar las curvas con mayor comodidad y seguridad por la estabilidad del M235. Definitivamente el salir a carretera con este vehículo es hacer un recorrido muy placentero, ya que al momento de los rebases su potencia contribuye para eliminar cualquier obstáculo, desde luego, hacerlo con precaución.
En ciudad, se convierte en un auto muy llamativo, captando miradas por las calles de la CDMX por su diseño exterior, por ejemplo, sus frenos resaltan el aspecto deportivo M con un color rojo, el cual es opcional, y el logo M que son un detalle interesante para los conocedores y llamativo para quienes solo perciben el diseño del auto.
Especial
Además, su parrilla BMW Iconic Glow llama la atención cuando va oscureciendo, por su luz blanca que resalta su entorno para hacer un saludo de bienvenida cuando el vehículo está parado o también en marcha. Su escape M inconfundible en la línea deportiva de BMW ofrece un sonido de motor deportivo, sin ser invasivo, lo que demuestra ese toque que a todos gusta cuando se acelera para llamar un poco la atención.
También te puede interesar: Ford de México: lo que se logra en 100 años
Este vehículo que recientemente llegó a México tiene un precio de 1,239,900 pesos aproximadamente y sin duda es una opción muy interesante para los amantes de esta marca alemana, debido no sólo a su diseño y potencia, también hay que considerar el nivel de tecnología incluida que lo hacen aún más confortable al conducirlo.