De cara el primer partido entre Diablos Rojos del México y Charros de Jalisco, para definir al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en la Serie del Rey 2025, en ambos clubes existe un respeto absoluto por el rival en turno, en lo que autoridades llamaron una final de ensueño entre los monarcas de la Zona Norte y Sur.
Campeones de sus respectivas áreas, por parte de la novena tapatía Charros y su manager Benjamín Gil, el cuadro de Jalisco llega con una oportunidad única de ser los primeros en la historia del béisbol profesional mexicano en ganar en un mismo año tanto la Liga Mexicana del Pacífico, como la Liga Mexicana de Beisbol.
También te puede interesar: Diablos Rojos del México confirman apoyo a niño lastimado en el Harp Helú
Foto: Miguel Martínez Corona | Benjamín Gil, manager de Charros, señala que aunque mañana partirá como manager, ve una serie de ensueño.
“Puede ser un año redondo y que nunca se ha visto en el béisbol profesional mexicano. El ganar el campeonato en el Pacífico fue especial y solo pienso en lograrlo ahora en el torneo de verano y pensar en qué más está por venir”, externó Gil, quien no ve ninguna debilidad en su equipo y tampoco en su rival en turno.
Diablos Rojos buscará bicampeonato en la LMB
En contraparte, Diablos Rojos buscará un bicampeonato en la LMB, cosa que no sucede desde hace 15 años, con un Lorenzo Bundy que ya logró en los 80’s como jugador un doble título con los Pingos y ahora intentará hacerlo como manager. “Queda mucho trabajo por hacer, pero queremos hacer historia con la organización. Ha sido difícil llegar a esta instancia pero solo quiero que se grite play ball”.
Bajo discursos de respeto mutuo, en ambas novena entienden que los errores serán cruciales para definir al campeón en el año centenario de la liga, aunque a Benjamín Gil le gana su faceta de aficionado, al señalar que aunque mañana partirá como manager, ve una serie de ensueño para ambas aficiones y sin un favorito claro, con una organización que presentó un nuevo trofeo que se entregará para el campeón de esta Serie del Rey.
También te puede interesar: Diablos Rojos apuestan al desarrollo juvenil
Elaborado por la marca TANE, el trofeo está elaborado con plata pura, 108 costuras y pedazos de madera (encino blanco) que se usan para los bates de beisbol y una insignia especial de oro de 23 quilates en la zona superior, que solo la podrán ver quienes conquisten el título.