Alelhi Rodríguez
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), entregó los cuerpos de las 10 víctimas mortales del accidente ocurrido en Atlacomulco, donde un tren impactó contra un autobús de pasajeros de dos pisos la mañana de este lunes.
De acuerdo con fuentes estatales, 26 personas ya salieron de los hospitales a los que fueron trasladadas después del siniestro. Sin embargo, varios pacientes permanecen internados en clínicas públicas y privadas debido a la gravedad de sus lesiones.
Entre los afectados se encuentra Joana Segundo, una empleada doméstica que viajaba hacia la Ciudad de México. Su padre, Cresencio Segundo Cristóbal dijo que la joven permanece hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave.
“Yo la pasé a dejar en San Felipe del Progreso como 5:40 entonces ella lo que me comenta es que el accidente ocurrió como 6:40 y lo único que recuerda es que sintió el golpe y pues se lo llevó, y que ella iba sobre el tren y que iba agarrando la cabeza del tren así para que no se cayera y entonces una señora que iba al lado de ella agarró y lo jaló para atrás y se abrazaron los dos ahorita sigue hospitalizada y un poquito grave”, dijo.
El accidente dejó un saldo de diez personas fallecidas y 55 lesionadas, según confirmaron autoridades estatales. La magnitud del impacto también provocó daños en las vías ferroviarias, donde la empresa encargada ya lleva a cabo labores de reparación.
Hasta este martes, las autoridades de justicia no han localizado al chofer del autobús. La Fiscalía informó que el conductor no se ha presentado ante el Ministerio Público.