En una clara señal de confrontación y desafío a la máxima autoridad estatal, agremiados del grupo de auto-transportistas ACME tomaron la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, luego de la ceremonia que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó en este municipio.
La invasión a este espacio público, mismo que también involucra la toma del Palacio Municipal, se realiza mientras la mandataria estatal encabeza la Mesa de Coordinación para la construcción de paz, en el primer cuadro del municipio.
Además de invadir la plaza principal de Izcalli, los manifestantes, en su mayoría hombres, han lanzado consignas contra el gobierno estatal y municipal, amenazando con no retirarse de la explanada principal.
Por si fuera poco, los incitadores ya desatan el caos vial, al bloquear distintos puntos en la localidad, impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos, quienes son los mayores afectados.
Grupo ACME se jacta de gozar de total impunidad en territorio estatal, por lo que ahora confronta de manera directa a quien encabeza el gobierno del Estado de México, ya que en territorio izcallense también está presente el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte