El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, lanzó un mensaje contundente al sector empresarial y a los mercados energéticos globales, respecto a que Washington está dispuesto a “aumentar la presión” económica sobre Rusia, pero para lograrlo requiere que Europa actúe de manera más decidida.
También te puede interesar: Al alza producción de petróleo de la OPEP+, con 137 mil barriles diarios
La declaración se dio tras la mayor ofensiva aérea rusa contra Ucrania en más de 3 años de conflicto, un episodio que refuerza la urgencia de medidas coordinadas para frenar la capacidad de financiamiento de Moscú.
Bessent detalló, en entrevista dominical con la cadena norteamericana NBC News, que el presidente Donald Trump y el vicepresidente, JD Vance, sostuvieron el viernes una “llamada muy productiva” con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
En paralelo, él mismo mantuvo conversaciones con la funcionaria comunitaria para alinear posibles respuestas conjuntas. “Estamos listos para incrementar la presión, pero necesitamos que nuestros socios europeos nos sigan”, insistió.
También te puede interesar: Secretario del Tesoro de EU reclama revisión independiente de la Fed
El frente de acción es el energético y EU amenaza con sanciones agresivas a países que compren crudo ruso.