Ultimo Messaggio

Wall Street se impulsa con expectativa Fed Moody’s Ratings da mejor calificación crediticia a Pemex

Alguien ha de haber creído que era buena idea

Región Perdida.- El gobierno de Tlaxcala colocó unos murales alusivos a la Independencia de México, pero hechos con Inteligencia Artificial, y siempre nos decepcionan aunque no esperemos nada de ellos.

A vísperas del “Grito de Independencia”, colocaron mantas tipo murales en el Palacio de Gobierno del Estado y en el Congreso Local con la intención de celebrar los festejos patrios, con el pequeño detalle de que las imágenes de los “insurgentes” fueron creadas con alguna herramienta de IA.

En las imágenes, que rápidamente empezaron a circular en redes, se observa el entuerto de los murales, los cuales no solo son incorrectos anatómicamente, sino también imprecisos en los símbolos patrios.

Por estas cosas la gente piensa que Tlaxcala Existe.https://t.co/b8EaOgL4ol pic.twitter.com/0hBI9LI4NI

— Cenado Mexicano (@cenadomexicano) September 2, 2025

Un mural mostraba a quien parece ser La Corregidora e Ignacio Allende, con la salvedad de que ambos tienen seis dedos en la mano, y parecen sacados más bien una fiesta de influencers “disfrazados de mexicanos”.

En Tlaxcala, los héroes patrios parecen sacados de Grok

En otra manta, se observa a quien parece ser José María Morelos y Pavón, luego de una dieta extrema y posando delante de una bandera con los colores de la República de Bolivia. Ahí nomás, para darnos un quemón del tamaño de la “metida de pata”.

Los adornos patrios que el gobierno de Tlaxcala puso este año fueron hechos con IA. Y en el palacio de gobierno está este ¿Morelos yassificado? con una bandera que tiene los colores de Bolivia pic.twitter.com/yis3gwaaC0

— Eduardo Lima Águila (@lalo_lima) September 2, 2025

Esto ha dado mucho de qué hablar entre los cibernautas, quienes, aprovechando que criticar es gratis, han hecho alusiones a que el gobierno estatal se quiso ahorrar al diseñador… y pues he ahí los resultados.

“Los adornos patrios que el gobierno de Tlaxcala puso este año fueron hechos con IA. Y en el Palacio de Gobierno está este ¿Morelos yassificado? con una bandera que tiene los colores de Bolivia”.
“En la bandera están invertidos los colores. Pusieron el verde y después el rojo”.
“El insurgente de los seis dedos se parece a Jaime Camil cuando era joven”.

Han sido solo algunas de las muchas reacciones.

Y como para anticiparnos a la ola de “deslindadas” (ya saben que nadie nunca tiene la culpa), los murales fueron elaborados por la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, dependencia encabezada por Fabricio Mena, quien es cuñado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros (digo, por aquello de que ya no hay nepotismo).

 

Por si se te lo perdiste: una mujer enloqueció en pleno partido de baseball y le quitó una pelota a un niño.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *