Derivado de las intensas lluvias de este domingo 7 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el operativo Tlaloque en atención a 28 encharcamientos, 22 árboles caídos y una barda colapsada por el reblandecimiento de tierra.
También te puede interesar:Intensas lluvias dejan inundaciones en Tlalpan
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó que el volumen de las lluvias registradas en la capital superó los 5.2 millones de metros cúbicos, con el nivel máximo de precipitación en las estación pluviométrica Picacho Homún, con 41.75 milímetros.
Como parte del despliegue, , elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindaron atención a un automovilista al quedar varado y desviaron el tráfico por encharcamiento en la Carretera Picacho-Ajusco, a la altura de Anillo Periférico, con dirección al Norte, colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos reportó la atención de 12 encharcamientos, 21 árboles caídos y el desplome de una barda en un domicilio de la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan.
Mientras que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) atendió siete encharcamientos, tres en la alcaldía Tlalpan, dos en Álvaro Obregón y dos en Coyoacán. Así como en el retiro de un árbol.
También te puede interesar:
Además, servicios de emergencia trabajaron en el retiro de un árbol caído en Anillo Periférico, a la altura de Cañaverales, colonia Villa del Puente Fovissste, alcaldía Tlalpan.