Ultimo Messaggio

Encabezan Eduardo Ramírez y Juan Carlos Moreno liberación con enfoque humanista de mujeres Kim Jong-un supervisa prueba de motor para misiles balísticos

Como parte de las Jornadas de Oftalmología realizadas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, Hidalgo, se realizaron con éxito 134 cirugías que devolvieron la vista a igual número de pacientes, en su mayoría personas adultas mayores que sufrían pérdida parcial o total de la vista.

Durante esta jornada médica especializada, intervinieron quirúrgicamente a 134 pacientes para corregir la opacidad del cristalino, una condición conocida como cataratas, que afecta significativamente la visión y la autonomía de quienes la padecen.

También te puede interesar: Aparecen vehículos con lonas de ‘La Barredora’ en informe de Andrea Chávez

Aunque la mayoría de los beneficiarios fueron personas de la tercera edad, también se
atendieron jóvenes trabajadores con incapacidades permanentes, quienes ahora cuentan con una nueva oportunidad para reincorporarse activamente a sus actividades y mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con el IMSS, uno de los casos más significativos durante esta jornada, fue el de una mujer de Tulancingo, Hidalgo, próxima a cumplir 100 años, quien tras años de padecer cataratas, logró finalmente recuperar la vista gracias a la intervención quirúrgica.

También te puede interesar: Apoya Cancillería repatriación de Jesús Muñoz Gutiérrez desde Sudán del Sur

Reconoció el esfuerzo conjunto del equipo médico y de enfermería del hospital, destacando que estas acciones fueron el resultado de una cuidadosa planificación que incluyó valoraciones médicas, confirmación de pacientes y programación quirúrgica, lo que resultó en atenciones seguras y de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *