La celebración patronal en honor a la Divina Infantita en San Sebastián Xolalpan, municipio de Teotihuacán, Estado de México, terminó en tragedia la tarde de este domingo, tras la explosión de un conjunto de pirotecnia, cuyo saldo fue de 28 personas, algunas de ellas con quemaduras de tercer grado.
También te puede interesar: Pese a protestas sigue en pie concierto de Nodal en Morelia: Gobierno michoacano
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Edomex informó que los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la región para su atención.
El accidente ocurrió en el campo de fútbol de la comunidad, punto central de la festividad, donde se congregaron habitantes y visitantes de distintas localidades de la región de las Pirámides.
Una estructura conocida como rueda de castillo falló al encenderse antes de lo previsto y estalló en la base; en tanto que un conjunto de cohetes salió disparado hacia la multitud, lo que provocó quemaduras entre los asistentes.
Cuerpos de emergencia de municipios cercanos como San Martín de las Pirámides y Otumba, junto con la Cruz Roja, acudieron al lugar para brindar auxilio a los lesionados.
Vecinos expresaron su preocupación por la falta de medidas de seguridad en este tipo de espectáculos pirotécnicos, mientras que autoridades municipales informaron que las investigaciones continuarán para esclarecer las causas de la explosión.
También te puede interesar: Ecatepec rompe Récord Guinness en recolección de basura
Sin embargo, enfatizaron que por la falta de medidas de seguridad para realizar este tipo de eventos y así como la nula supervisión de Protección Civil municipal, se generan este tipo de conflagraciones.