Luego de la marcha por la paz realizada este fin de semana en Sinaloa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló a los participantes de la manifestación que seguirá trabajando para pacificar esa entidad.
También te podría interesar: Marina asegura 21 toneladas de metanfetamina con valor de 6.5 mmdp
“Vamos a seguir trabajando, que vamos a seguir trabajando y que estamos trabajando” y evitó dar una fecha para garantizar la paz en esa entidad.
La titular del Ejecutivo dijo que existe una disminución del número de delitos y que este martes viajará el gabinete de seguridad a Culiacán para seguir revisando y afinando la estrategia.
“Hay un buen resultado en agosto, por supuesto se requiere más. Venía una disminución, después hubo un incremento en Sinaloa en los cuatro meses anteriores y en agosto hay una reducción, hubo un reforzamiento y se va a seguir atendiendo”, aunque evitó dar una fecha para controlar la inseguridad en esa entidad.
Cuartoscuro
Señaló que hay elementos del ejército, de la Guardia Nacional, de Marina y de investigación, “hay muchas detenciones y vamos a ir pacificando Sinaloa derivado, como ustedes saben de la detención de un delincuente que provocó el conflicto en este grupo delictivo”, refirió.
También te podría interesar: Entregan concesión de puerto Punta Colonet a Baja California
Ayer, miles de ciudadanos salieron a las calles de Culiacán, Sinaloa, para participar en la denominada “Gran Marcha Ciudadana por la Paz”, la cual fue organizada por colectivos y organizaciones ciudadanas como Coparmex Culiacán, Ciudadanos Unidos A.C., México Digno A.C., Poder Ciudadano A.C. y Vía Familia, entre otros, con el objetivo de pedir seguridad y paz en el estado.