Ultimo Messaggio

Gobierno propone subir impuestos a refrescos, cigarros, apuestas y videojuegos violentos Se muerden entre morenistas

Legisladores demócratas en Estados Unidos divulgaron una supuesta nota de cumpleaños que Donald Trump habría enviado en 2003 al delincuente sexual Jeffrey Epstein.

El texto, escrito dentro de un dibujo con la silueta de una mujer desnuda, fue entregado por los administradores del patrimonio de Epstein al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y publicado en redes sociales.

También te puede interesar: Kiev arde bajo el mayor bombardeo ruso de la guerra

La misiva muestra un diálogo ficticio entre “Donald” y “Jeffrey” con alusiones enigmáticas y concluye con la frase: “Un amigo es algo maravilloso. Feliz cumpleaños y que cada día sea otro maravilloso secreto”. La tarjeta habría formado parte de un libro conmemorativo elaborado por la exsocia de Epstein, Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual.

Exclusive: Jeffrey Epstein’s estate has given Congress a copy of the 2003 birthday book, including the letter with Trump’s signature that he has said doesn’t exist https://t.co/IpuR0aJIHN

— The Wall Street Journal (@WSJ) September 8, 2025

Desmentidos y acusaciones

Desde la Casa Blanca, la portavoz Karoline Leavitt aseguró que “es evidente que el presidente Trump no hizo este dibujo y no lo firmó”, calificando la revelación como “información falsa destinada a alimentar un complot demócrata”.

Trump ya había demandado al diario Wall Street Journal por 10 mil millones de dólares tras ser el primero en informar sobre la existencia del documento, acusando al medio de difamación.

El mandatario insiste en que nunca envió la nota. No obstante, críticos como el abogado George Conway han difundido firmas anteriores de Trump similares a la mostrada en la supuesta carta. Incluso The Washington Post recordó que durante su mandato el republicano llegó a subastar bocetos arquitectónicos, lo que contradice su afirmación de que “no hace dibujos”.

Un caso envuelto en sombras

La figura de Epstein continúa proyectando un manto de sospechas. El financista murió en 2019 en una celda de Nueva York mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores, hecho que ha alimentado teorías conspirativas sobre la protección de figuras influyentes. Entre los documentos entregados al comité también figuran el testamento de Epstein, libretas de contactos y acuerdos judiciales.

Trump y Epstein fueron amigos en el pasado, aunque el ahora presidente ha asegurado que se distanciaron años antes de la detención del financiero. Partidarios del republicano sostienen que la atención sobre la supuesta carta busca desviar el foco de otros vínculos de Epstein con demócratas y celebridades de Hollywood.

El Comité de Supervisión de la Cámara continuará analizando los archivos recibidos, mientras la defensa de Trump libra en paralelo una ofensiva judicial contra el Wall Street Journal. El caso confirma que la relación entre el expresidente y Epstein, pese a carecer de pruebas de conductas ilegales, seguirá siendo un terreno fértil para la confrontación política y la especulación pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *