En el marco de las celebraciones por las fechas patrias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementará el Operativo Cero Pirotecnia 2025, del 9 al 17 de septiembre, con recorridos y vigilancia en las 12 líneas de la red.
Lo anterior, con el objetivo de prevenir el ingreso, transporte y comercialización de artefactos explosivos, a fin de prevenir riesgos en el traslado de usuarios.
También te puede interesar: Cuajimalpa presenta Policía Guardabosques contra delitos ambientales
Las labores de vigilancia serán reforzada en estaciones cercanas a puntos de compra y venta de pirotecnia, como Fray Servando, Merced, Candelaria, Jamaica, Allende, Zócalo, Pino Suárez, Bellas Artes, Balderas y Salto del Agua, así como las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC).
Durante el horario de servicio del Metro habrá recorridos de vigilancia y supervisión en los accesos, con un mayor control en los puntos antes mencionados y uso de detectores Garret.
Las acciones de seguridad y vigilancia también incluirán trenes, pasillos y diferentes espacios de las estaciones, mientras el sistema de videovigilancia del organismo realizará un monitoreo constante en accesos con mayor ingreso.
“Todas estas acciones tendrán coordinación puntual con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante los elementos de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial, contratadas para el servicio en el STCM”, informaron autoridades.
Finalmente, el STC Metro realizó un exhorto al público usuario a evitar ingresar a la red con ese tipo de mercancías, a fin de prevenir riesgos en las instalaciones.