Más de tres mil personas participaron este domingo en una marcha por la paz en Culiacán, convocada en redes sociales e impulsada por empresarios, cámaras de comercio e industria, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales y ciudadanos en general.
La movilización arrancó a las 9 horas desde las escalinatas de La Lomita y avanzó sobre la avenida Álvaro Obregón hacia el sur, hasta llegar a la Catedral de Culiacán, donde se realizó una concentración pacífica.
También te puede interesar: Agreden con ponchallantas a titular de Seguridad de Culiacán
Con pancartas y consignas, los asistentes exigieron el fin de la violencia y el restablecimiento de la tranquilidad en la entidad.
“Queremos paz, Culiacán libre, queremos paz para nuestras familias, para nuestros hijos”, se leía en varios mensajes desplegados durante la marcha.
Quadratin |
La convocatoria se da a un año del recrudecimiento del conflicto interno en el Cártel de Sinaloa, periodo que ha dejado miles de muertos, desaparecidos y vehículos robados, además de una fuerte afectación comercial que mantiene en números rojos a diversos sectores productivos.
También te puede interesar: Asesinan a bombero en un restaurante de mariscos en Sinaloa
El hartazgo social se reflejó en las expresiones de los participantes, quienes responsabilizaron a las autoridades por la falta de resultados y demandaron acciones efectivas para devolver la seguridad a las calles.
“Marchamos por la vida, marchamos por la paz”, fue el grito de inconformidad de los miles de sinaloenses que salieron a manifestarse en un llamado de auxilio para recuperar la tranquilidad en la entidad.