Las barberías son servicios de belleza enfocados en la moda masculina y tras su relanzamiento en el mercado, surgen dudas sobre cuáles deberían ser los precios y qué ofrece el servicio.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su Revista, mencionan las características del servicio, así como sus costos estándares para evitar sobreprecio.
También te puede interesar: VIDEO: Hombre instala barbería en una caseta abandonada; se viraliza
Según el informe, la ubicación, los añadidos que ofrecen (bebidas) y los masajes o lavados adicionales influyen en los precios de cada servicio.
En muchos establecimientos, además de incluir el corte de cabello, ofrecen afeitado de barba, recorte, masaje y tratamiento capilar; mismas acciones que pueden definir el precio final del servicio.
Precios regulares en Barberías de la CDMX
En la capital, el precio resulta variado, pero puede ir desde los $350 pesos en algunas zonas de la Alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez hasta $530 en lugares como Polanco de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Por otro lado, existen locales informales donde ofrecen el servicio de barbería y el costo es mucho más bajo, oscilando entre los $100 y $180; éstos se ubican en casi todas las demarcaciones de la capital dentro de mercados o centros comerciales.
Costo de las barberías en el Estado de México
Según un informe de 2025 por parte del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ubicó más de 250 mil negocios de este tipo en el país.
Por lo anterior, de esta cifra, cerca de 44 mil se concentran en el Estado de México, lo que la posiciona como la entidad federativa con mayor número de comercios de este giro incluso superando a la capital metropolitana.
Sin embargo, las barberías del Estado de México en su mayoría no ofrecen el servicio completo que incluye el lavado, secado y recorte de barba.
Los precios estándares de las barberberías de la entidad van desde los $100 hasta los $150 dependiendo la zona y la ubicación; generalmente se encuentran en locales fijos principalmente en Ecatepec de Morelos y Coacalco de Berriozábal