Ultimo Messaggio

Intensas lluvias dejan inundaciones en Tlalpan Bolsonaro moviliza multitudes en Brasil bajo la sombra de Trump

Elefantes volvió a México y esta vez para celebrar el aniversario 25 del disco que los dio a conocer Azul, pero ahora con un sentido más maduro y con ganas de devolver “un poco el cariño que el público mexicano, mismo que se les ha dado”.

También te puede interesar: Residente reúne a 180 mil personas en el Zócalo de CDMX

Más allá de la nostalgia, Juan Manuel Álvarez, más conocido como Shuarma habló de lo que para él representa la música hoy: un refugio para la mente y el alma de las personas.

“Una canción no está terminada hasta que llega al oyente. El arte es un lugar para descubrirse a uno mismo”, aseguró convencido de que la música tiene un papel esencial en la salud mental y en la manera en que la sociedad enfrenta sus propios vacíos.

La conversación también lo llevó a reflexionar sobre el impacto de la tecnología. Reconoció que las redes sociales son necesarias, pero frías frente al contacto humano que tanto valora. Y fue más contundente al hablar de la inteligencia artificial:

“Yo creo en el alma de las cosas, en el esfuerzo; si algo no lleva ese esfuerzo detrás, se convierte solo en un resultado. No concibo el arte sin esfuerzo”.

Con más de 30 años de trayectoria y un estilo cada vez más definido, Elefantes se mantiene fiel a la evolución. “Lo nuevo siempre es mejor”, aseguró Shuarma, dejando claro que, aunque celebraron un disco emblemático, el futuro de la banda sigue en movimiento.

Shuarma, recordó también que iniciar la gira en México es muy importante para la agrupación por la carga emocional que tiene el disco en su historia.

Desde el primer momento en que llegaron al país, sus seguidores los hicieron sentirse abrazados, compartiendo anécdotas y vivencias con la misma cercanía que se refleja en cada uno de sus conciertos.

“La gira iba a ser pequeña, con 12 presentaciones en España, pero decidimos iniciar en México pese a las dificultades que para un grupo español conlleva venir hasta acá”, mencionó el vocalista. Y agregó que esta visita significa “devolver un poco el cariño que el público mexicano nos ha dado, desde aquella vez que venimos a promocionar el disco”.

También te puede interesar: Residente encabeza una ‘Fiesta de Locos’ en el Zócalo CDMX

La gran celebración será este domingo 7 de septiembre en El Cantoral, donde esperan compartir una noche de nostalgia y mucha música con el público mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *