Luego de la controversia suscitada en redes sociales por el concierto de Christian Nodal el próximo 15 de septiembre en Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla opinó que es parte de la libertad de expresión.
En entrevista colectiva al concluir su asistencia al Informe Legislativo de la diputada Fabiola Alanís Sámano abordó la controversia y dijo a pregunta expresa:
“Hay libertad de expresión, de opinión, las redes sociales siempre son muy activas, muy interesantes, de todo lo que proponen y debaten. Y, es parte…”, fueron las palabras del mandatario estatal.
Ramírez Bedolla no quiso abundar sobre las firmas hasta ahora reunidas, que ya rondan las 13 mil 800 ni la movilización que se tiene prevista para el próximo viernes 12 de septiembre.
También te puede interesar: Ángela Aguilar cancela conciertos en EU, señalan baja venta de boletos
En cambio, el mandatario celebró el debate público y calificó como “muy bien” la participación de quienes han externado su descontento por el concierto.
“La participación, en todos los ámbitos, siempre es muy importante”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.
El anuncio del concierto causó molestia entre colectivos de Morelia, Ciudad de México y hasta de Sudamérica se sumaron a la condena de que se presente Christian Nodal con financiamiento de las autoridades.
A través de la página change.org se emprendió la colecta de firmas que, hasta las 12:30 horas de este sábado, suma 13 mil 712, página en la que se informa la causa de su condena, acusando al intérprete de Botella Tras Botella de violentador.
“Es indignante que el gobierno de Michoacán decida utilizar recursos públicos en la contratación de Cristian Nodal, un cantante que ha estado envuelto en polémicas de violencia vicaria y económica en contra de su hija y ex-pareja.”, dice a la letra el mensaje.
Y, añade, “quienes hemos sido víctimas de cualquier forma de violencia sabemos lo doloroso y frustrante que resulta ver cómo se celebra y apoya a individuos que, con sus acciones, demuestran faltas de respeto tan graves hacia sus seres queridos y las mujeres en general.
Por lo anterior, piden a gobierno del estado la suspensión del concierto.