Max Verstappen, vigente cuádruple campeón del mundo de la Fórmula 1, saldrá el domingo al frente de la parrilla del Gran Premio de Italia, 16ª cita de 24 de la temporada, por delante de los dos McLaren que lideran el Mundial.
Este sábado, el piloto neerlandés de Red Bull superó al británico Lando Norris, segundo en la general del Mundial, por 77 milésimas en la sesión clasificatoria. Mientras que el otro McLaren, el del líder del Mundial, Oscar Piastri saldrá en segunda línea junto al Ferrari de Charles Leclerc, vencedor el año pasado en Monza.
También te puede interesar: Marruecos, primer país africano en clasificar al Mundial 2026
Foto: AFP | Verstappen le ganó la ‘pole’ a Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren.
“Hemos aportado algunas modificaciones que me han permitido tener un poco más de rendimiento”, explicó el neerlandés, que firmó su quinta pole de la temporada, por sólo dos victorias en GP (en Japón y Emilia-Romaña).
Lewis Hamilton saldrá hasta la décima plaza por sanción
En su primer GP de Italia con Ferrari, el séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton firmó el quinto mejor tiempo de la sesión clasificatoria.
El británico saldrá por tanto en la décima casilla de la parrilla el domingo, después de ser sancionado con una penalización de cinco plazas por haber infringido el reglamento sobre la velocidad en el GP de Países Bajos el pasado fin de semana.
Con esa sanción, los dos Mercedes del inglés George Russell y del italiano Andrea Kimi Antonelli escalan una posición y saldrán desde la tercera línea (5to y 6to respectivamente).
También te puede interesar: Gran Premio de Mónaco seguirá en la Fórmula 1 hasta 2035
En séptimo lugar saldrá el brasileño de Sauber, Gabriel Bortoleto, quien superó al español Fernando Alonso de Aston Martin, que saldrá en el octavo sitio.
El Top 10 lo completó el japones Yuki Tsunoda de Red Bull.