La Secretaría de la Relaciones Exteriores (SRE) confirmó a través de su cuenta de X que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizó una redada migratoria en Ellabell, Georgia.
De acuerdo con los primero reportes, los agentes del ICE acudieron a la planta de Hyundai-LG en Estados Unidos, ubicada cerca de Savannah, Georgia y detuvieron a 475 trabajadores ilegales, en su mayoría de origen coreano que ahí laboraban.
También te puede interesar: Postergan festival de ‘El Grito’ en Chicago por temor a redadas
En su publicación, la SRE informó que las autoridades migratorias estadounidenses se encuentran en proceso de determinar el número de detenidos por nacionalidad, por lo que al momento se desconoce cuántos mexicanos están detenidos tras los hechos.
Sin embargo, las autoridades mexicanas dieron a conocer que el Consulado General de México en Atlanta mantiene contacto permanente con las autoridades estadounidenses responsables.
También te puede interesar: Redadas en EU agravan crisis de vivienda para latinos
Los funcionarios del Consulado mexicano permanecerán el fin de semana en el Centro de Detención de Folkston para realizar entrevistas y brindar atención consular a los posibles connacionales que se encuentren detenidos tras el operativo.
Por otro lado, en un video compartido en la cuenta de X del ICE, el encargado del servicio en Atlanta, Steven N. Schrank, reveló los detalles de la operación migratoria y la causa de las detenciones en su mayoría, indicó, por tener visas vencidas, cruzar la frontera ilegalmente o no tener permiso para trabajar en el país.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU insistió en que “Estados Unidos acoge de todo corazón a todas las empresas que deseen invertir en el país, pero si las compañías necesitan mano de obra extranjera, deben traer a los trabajadores de manera legal”.
Apenas el 4 de septiembre, la comunidad mexicana en Chicago recibió la noticia de que el festival de “El Grito” se postergará por temor a que se realicen redadas migratorias contra los asistentes.