POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Un padre de familia fue asesinado por su propia hija, quien para ocultar el crimen lo enterró en el patio de su casa y después huyó; la homicida presuntamente por su propia hija, quien 21 años después del crimen fue detenida por las autoridades.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron y aprehendieron a Reyna “N” por su probable responsabilidad en el homicidio de su padre, ocurrido en la alcaldía Iztacalco en 2004.
De acuerdo con la investigación, Reyna “N” sostuvo una discusión con su padre, durante la cual lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, causándole la muerte. Posteriormente, ñ colocó el cuerpo en una bolsa de plástico para enterrarlo en el patio de su domicilio. Tras estos hechos, se comunicó telefónicamente con sus hermanos para confesar lo sucedido y luego huyó del lugar.
Al recibir la llamada, los hermanos acudieron al domicilio y junto al cuerpo encontraron una nota en la que su hermana ofrecía disculpas y les pedía que no la buscaran.
Durante los años siguientes, la mujer permaneció en distintos estados del país hasta que fue localizada y aprehendida. Después de su detención, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, donde fue presentada ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.
CONFESÓ
De acuerdo con la indagatoria, la probable responsable habría dejado una nota en la que confiesa su participación en los hechos
Te puede interesar
Mujer muere y cuatro más caen heridos en balaceras en la CDMX
The post Dos décadas de impunidad: mujer asesinó a su padre y vivió prófuga 21 años appeared first on Diario Basta!.