Edgar H. Clemente/La Jornada/Tapachula, Chis. – La Fiscalia General de Chiapas detuvo a Óscar Rivero, Director de Alcoholes del Ayuntamiento de Tapachula, como presunto responsable del delito de extorsión, informaron fuentes de seguridad.De acuerdo a los reportes, el funcionario exigía a establecimientos de bebidas alcohólicas el pago de una cuota mensual para permitirles trabajar o de lo contrario amagaba con cerrarles el negocio.
Tras la detención del integrante de su administración, el alcalde Yamil Melgar Bravo aseguró que su gobierno no tolerará los actos de corrupción ni abuso de autoridad por parte de ningún funcionario, por lo que confío en el trabajo de las instituciones de seguridad y justicia.
Dijo que el Ayuntamiento a su cargo trabaja diariamente por modernizar la ciudad con obras de infraestructura urbana y la suma de esfuerzos con los distintos sectores que garanticen el bienestar y desarrollo ciudadano, por lo que no hay cabida a la impunidad.
“El funcionario detenido deberá enfrentar el proceso correspondiente conforme a los que establecen las leyes y las autoridades competentes” aseguró el edil de acuerdo a un comunicado oficial.
Apenas la semana pasada fue detenido Cristian Briones, Coordinador de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, también señalado por el delito de extorsión en la región Soconusco.
La FGE informó que en su caso fue denunciado por al menos ocho personas que lo acusaron que exigirles considerables sumas de dinero.