La Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, acudió este jueves como invitada a la imposición de togas a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) que rindieron protesta el 1 de septiembre en el Congreso CDMX.
La sesión del Tribunal Superior de Justicia local inició con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, para posteriormente colocar la toga a los 5 integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial, 34 nuevos magistrados y 98 nuevos jueces.
También te puede interesar: PAN exhibe falta de Padrón de anfitriones y plataformas de alojamiento en CDMX
En su discurso, el presidente del Poder Judicial CDMX, Rafael Guerra, convocó a los nuevos integrantes del Poder Judicial local a servir a la justicia y su sentido de prosperidad.
“Servir a la justicia no es servir al poder, no es servir a la ley, no es servir al mercado; es servir a la prosperidad y felicidad humana. Servimos a la virtud más importante de todas y ese es el sentido más profundo de esta investidura. La justicia no es una tarea de un día, es una herencia social histórica que se recibe y se transmite”, externó.
También te puede interesar: PAN CDMX urge nueva ruta para Plan General de Desarrollo
Además de la mandataria capitalina, en el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno local, César Cravioto; la Fiscal General de Justicia capitalina, Bertha Alcalde; titulares de alcaldías, así como diputados locales de las diferentes bancadas.