Lo que parecía un momento épico se volvió una tragedia. Un portero de futbol sala murió momentos después de detener un penalti con el pecho.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el municipio de Augusto Correa, en el estado de Pará, en Brasil; durante un partido de futbol en conmemoración por el Día de la Independencia brasileña.
También te puede interesar: Independiente queda descalificado de la Copa Sudamericana 2025
En un video que circula por las redes sociales se aprecia como el arquero, identificado como Antônio Edson dos Santos Sousa ‘Pixé’, detiene el penal con el pecho tras un tiro bastante fuerte. Luego festeja un poco y se acerca con su compañero, para luego desvanecerse.
Sus compañeros y personas que se encontraban en el lugar reaccionaron de inmediato y pidieron atención médica. El portero recibió los primeros auxilios en el recinto, para luego ser trasladado a un hospital, en donde murió, según reportaron medios locales.
Suspenden partidos por la muerte del portero
Ante la muerte del portero de futbol sala, ocurrido el pasado 2 de septiembre, la prefectura de Augusto Correa suspendió los partidos por los festejos patrios en Brasil.
“Les informamos que, debido al fallecimiento del jugador ANTÔNIO EDSON DOS SANTOS SOUSA durante un partido de futsal durante la semana de la patria, queda suspendido para los partidos de hoy (09/03). Los partidos de la tercera ronda se jugarán mañana (09/04). ¡Agradecemos su comprensión!”, mencionaron.
Una publicación compartida por PREFEITURA DE AUGUSTO CORRÊA (@prefeituradeaugustocorreapa)
También te puede interesar: El TAS fija fecha para el regreso del ascenso y descenso en Liga Mx
Por su parte, la Federación de Futsal de Brasil lamentó la muerte del portero.
“Con gran dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Antônio Edson dos Santos Sousa, atleta que marcó su carrera con dedicación, talento y espíritu de equipo. Tu presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no solo por el jugador ejemplar que fuiste, sino por la persona especial que cautivó a todos.
“En este momento de tristeza expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y a toda la comunidad deportiva. Que encuentres consuelo en los buenos recuerdos y la certeza de que Antônio Edson deja un legado de inspiración y pasión por el futsal”, dijo la Federación de Futsal brasileña.