Ultimo Messaggio

Metro cumple 56 años de vida, con acuerdos de optimizar y mejorar el servicio Urge nueva ruta para Plan General de Desarrollo, considera el PAN

El mundo de la moda despidió ayer a uno de sus nombres más ilustres, Giorgio Armani, diseñador visionario y creador de un imperio global que llevó la elegancia italiana a la cima del lujo. Murió a los 91 años, rodeado de sus seres queridos, informó la firma. 

“Con una tristeza infinita, el Grupo Armani anuncia el deceso de su creador, fundador y motor infatigable: Giorgio Armani”, señaló la empresa en un comunicado, en el que se  subrayó el compromiso de continuar su legado “con respeto, responsabilidad y amor”. Armani fundó su casa de moda en Milán, en 1975, acompañado de Sergio Galeotti, y rápidamente se convirtió en referencia mundial. Su estilo minimalista, definido por líneas limpias y tejidos sobrios, cambió la manera en que se concebía la elegancia tanto en pasarelas como en alfombras rojas de Hollywood. Richard Gere en American Gigolo y estrellas como Jodie Foster, Julia Roberts o Beyoncé hicieron de sus diseños sinónimo de distinción.

También te puede interesar: Diseñadores rinden tributo a Giorgio Armani

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, declaró un día de duelo oficial para el lunes, fecha en la  que se celebrarán sus exequias. En respeto a sus deseos, el funeral será privado, aunque se abrirá una capilla ardiente al público el fin de semana en el Armani Teatro.

“Milán perdió una parte de su historia. Lo que hacía era increíble, ponía toda su alma”, expresó emocionada Emanuela Ottolina, visitante de una exposición sobre Armani Privé.

El diseñador había cancelado en enero su desfile masculino en Milán por motivos de salud, y también se ausentó del Armani Privé en París. Pocos días antes de su muerte, adelantó en una entrevista que la sucesión de su empresa se daría “con una transición progresiva hacia colaboradores cercanos y los miembros de su familia”.

AFP  

REACCIONES EN CADENA

La noticia generó una ola de homenajes. El ministro italiano de Cultura, Alessandro Giuli, destacó que Armani “transformó la elegancia en un lenguaje universal”. La primera ministra, Giorgia Meloni, lo describió como “un trabajador incansable, un ícono y un símbolo de lo mejor de Italia”.

Donatella Versace lamentó la partida de un “gigante que hizo historia”; Bernard Arnault, presidente de LVMH, aseguró que su herencia “vivirá durante mucho tiempo en el corazón y el imaginario de los creadores de hoy y mañana”.

Ralph Lauren lo calificó como “un diseñador que nunca se desvió de su visión” y Michael Kors lo reconoció como un “ícono eterno que cambió la forma en que el mundo viste y vive”.

Nacido el 11 de julio de 1934 en Piacenza, en una familia humilde de origen armenio, Armani estudió medicina antes de trabajar como escaparatista en los grandes almacenes La Rinascente. Su vida cambió tras conocer al diseñador Nino Cerruti, con quien aprendió el  oficio y refinó su estilo hasta lanzar su propia firma.

El hombre detrás de trajes impecables y del color “greige” (una mezcla de gris y beige) fue  también pionero en liberar a hombres y mujeres de las rigideces sartoriales, ofreciendo comodidad sin renunciar a la elegancia.

También te puede interesar: ¿Quién era Giorgio Armani? El apodado ‘Rey de la Moda’

LOS FAMOSOS VISTEN ARMANI

Giorgio Armani fue el responsable del vestuario en películas como El Lobo de Wall Street, Buenos Muchachos, Gigoló Americano, Los Intocables, El Guardaespaldas, Gattaca, Batman: El caballero de la noche y El Caballero de la Noche Asciende, Bastardos Sin Gloria, El Año más Violento, entre otras; además colaboró con el diseñador para la gira Monster Ball, de Lady Gaga

Realeza y estrellas como Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Julia Roberts, George Clooney, Penélope Cruz, Michelle Yeoh, Beyoncé, Rihanna, Adele, Angelina Jolie, Richard Gere, Salma Hayek, Luis Miguel, Eiza González, Diego Boneta, la princesa Carolina de Mónaco y la reina Letizia de España lucieron sus diseños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *