La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió, este jueves 4 de septiembre, que el club Atlético Independiente queda descalificado de la Copa Sudamericana 2025, luego de la violencia entre aficionados que se suscitó el pasado 20 de agosto en su estadio.
A través de un comunicado de la Comisión, se informó sobre la descalificación al Independiente de Avellaneda para el torneo de esta temporada. Sin embargo, mencionaron que no habrá exclusiones para el equipo argentino en las futuras competiciones.
También te puede interesar: Independiente identifica a agresores del partido de la Copa Sudamericana
Asimismo, al Independiente se le impusieron diversas sanciones:
Jugar a puerta cerrada sus siguientes 7 partidos en condición de local en todas las competiciones de Conmebol.
Jugar sus siguiente 7 partidos, en condición de visitante, sin aficionados. Esto en competiciones de Conmebol.
Multa de 150 mil dólares, misma que será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la Conmebol, en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
Multa de 100 mil dólares, monto que será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la Conmebol, en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
Foto: AFP | Atlético Independiente queda descalificado de la Copa Sudamericana 2025 tras la violencia suscitada en su estadio.
También imponen sanciones a la Universidad de Chile
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol también impuso sanciones al club Universidad de Chile, el otro equipo involucrado en la violencia ocurrida en el Estadio de Independiente.
Jugar 7 partidos de local a puerta cerrada en competiciones de Conmebol.
Jugar 7 partidos de visitante sin aficionados en competiciones de Conmebol.
Multa de 150 mil dólares que será debitado automáticamente en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
Multa de 120 mil dólares que será debitado automáticamente en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
Campaña contra la violencia
Asimismo, la Comisión disciplinaria de Conmebol ordenó al Independiente y a la Universidad de Chile realizar una campaña contra el racismo, discriminación y violencia.
Para ello, en su siguiente partido de condición de local, en competiciones de Conmebol, deben exhibir un cartel con la frase “Basta de racismo, discriminación y violencia” en el Protocolo de inicio de partido.
También te puede interesar: Independiente explica los actos violentos en Copa Sudamericana
Además, publicar en sus redes sociales una campaña con la “Basta de racismo, discriminación y violencia”, durante los tres días previos a su partido.
Por último, advirtieron al Independiente y a la Universidad de Chile que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, las sanciones serán más severas.