Gerardo Mendoza
Elementos de la Policía Municipal de Metepec detuvieron la noche de este miércoles a un operador del transporte público que circulaba bajo los efectos de alguna droga.
Y es que tras ser denunciado por usuarios quienes se percataron de consumir sustancias tóxicas al momento de conducir y después amenazar con un un arma de fuego a quien le señaló la gravedad del hecho.
Fueron minutos después de las 14:00 horas en la intersección de las avenidas Manuel J. Clouthier y Gobernadores en Infonavit San Francisco, usuarios reclamaron al chofer el estado en el que se encontraba y el riesgo que corrían, por lo que fueron amenazados y violentados, por lo que descendieron del autobús de la línea Intercultural con número económico 53.
Al hacer el reporte a las autoridades, elementos de la Dirección de Seguridad pública de Metepec, implementaron un operativo que resultó en la ubicación de la unidad y consecuente detención del operador en un predio de la colonia Llano Grande donde hacen base unidades de la línea de transporte antes mencionada.
Al momento, se identificó al chofer de nombre Jesús Antonio “N” de 24 años de edad con domicilio en Izcalli Cuauhtémoc IV, quien presentaba signos alterados presumiblemente por el consumo de tóxicos. Al realizar la inspección protocolaria de la unidad, se localizó una pipa, sustancias con las características de la droga conocida como cristal y una réplica de arma de fuego.
Ante ello, el acusado por la ciudadanía, fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Metepec, junto con los indicios para determinar la situación jurídica.
Al lugar acudieron personas afectadas por amenazas y violencia para ratificar la denuncia ante el Ministerio Público.