Ultimo Messaggio

Revolución A un año

Estados Unidos presumió la incautación “histórica” de 300 toneladas de precursores de metanfetamina presuntamente originarios de China para el Cártel de Sinaloa.

Este miércoles, a la par que el secretario de Estado de EU, Marco Rubio destacaba desde la CDMX, la cooperación entre su nación y México en el combate al narcotráfico, el Departamento de Justicia presumía el aseguramiento de los químicos que, presuntamente iban del gigante asiático a México.

También te puede interesar: México y EU acuerdan acciones inmediatas contra los cárteles

En rueda de prensa, los funcionarios trumpistas presumieron que fue la mayor incautación de precursores, y que se trató de “2 cargamentos de sustancias químicas, transportados en 2 buques diferentes en alta mar y enviados al Cártel de Sinaloa en México. De China a México. El puerto de descarga principal era Shanghái, China, y el de llegada, México”, subrayó la fiscal.

Incautación “histórica” de 300 toneladas de precursores al Cártel de Sinaloa

ICE  

El cargamento presuntamente dirigido al Cártel de Sinaloa fue alcohol bencílico y N-metilformamida que según las autoridades estadounidenses serían para fabricar 189 toneladas de metanfetamina con un valor de 10 mil 657 millones 370 mil pesos.

Según Pirro y Lyons, el aseguramiento fue posible gracias a que Trump declaró como “terroristas” a los cárteles, lo que les permite a las agencias de seguridad mayores capacidades para rastrear los químicos antes de que lleguen a su destino.

Major win for public safety.  Over 300,000 kg of meth precursor chemicals—shipped from China to the Sinaloa Cartel—were seized by my office at the Port of Houston in the largest seizure of its kind in U.S. history. Huge thanks to our partners at @ICEgov, @HSIHouston, @CBP,… pic.twitter.com/XIZJbT7kff

— Jeanine Pirro (@JudgeJeanine) September 3, 2025

También te puede interesar: Trump anuncia muerte de 11 presuntos narcos en ataque contra barco venezolano

Además, la fiscal Pirro presumió en X (@JudgeJeanine) la acción además de agradecer al ICE, al CBP y a la DEA su participación en la incautación con lo que se evitó que dichos químicos estén en las calles de Estados Unidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *