Ultimo Messaggio

Presentan nueva denuncia contra granjas porcinas en Yucatán ‘No hay datos de que iremos mejor, falta inversión’: Analista financiera

Repulsion es una de esas bandas que lograron instalar su nombre en la historia del metal extremo con apenas un disco. Horrified, publicado originalmente en 1986 y que continúa como un pilar del grindcore y del death metal primigenio.

Su líder, Scott Carlson, reconoce que todo aquello resultó más un golpe de suerte que una estrategia: “La banda tuvo una vida muy corta, así que lo que hemos creado en cuanto a ser una leyenda fue todo un accidente. Hicimos el álbum porque era divertido y era la música que queríamos escuchar en ese momento. 

También te puede interesar: Luto en el Heavy Metal tras muerte de Xava Drago, voz de Coda

Cuando estábamos escribiendo las canciones intentábamos empujar un poco más los límites, ser un poco más rápidos o un poco más ruidosos”, dijo en entrevista con este medio.

El material, que muchos creyeron inicialmente un demo, fue concebido desde el inicio como un álbum formal, aunque la realidad de la época les jugó en contra. 

“Mucha gente piensa que fue un demo, pero se convirtió en eso después de que no conseguimos un contrato discográfico. Empezamos a venderlo en casetes, pero nunca fue pensado como tal. Lo secuenciamos como un LP de dos lados con la intención de lanzarlo profesionalmente. Quizás fue ingenuo, pero para nosotros era lo mejor que habíamos hecho”, recordó Carlson.

Sin embargo, Horrified sí logró convertirse en un álbum formal, lanzado por Necrosis Records, lo que les hizo justicia y colocó finalmente a la banda en estantes y en el oído de la escena mundial.

La diferencia con otras bandas de la escena es evidente, Repulsion se desintegró tras apenas seis meses de actividad real.

“Grabamos un único álbum y luego todos seguimos caminos distintos. Algunos se fueron al ejército, otros tuvieron hijos, la vida cambió. Hacer un nuevo disco hoy no tendría sentido. Horrified fue todo lo que tenía que decir en ese momento”, explicó el músico estadounidense.

@Repulsion |  

A pesar de ese hiato, el grupo ha mantenido una vida intermitente gracias a la energía de músicos más jóvenes que se les sumaron. 

“Cuando Matt Harvey y Cole Jones de Exhumed entraron a tocar con nosotros fue absolutamente mágico. Por primera vez sentí que Repulsion sonaba en vivo como siempre lo imaginé: con energía, precisión y sin distracciones. Desde entonces hacemos conciertos esporádicos, tres o cuatro al año, pero con la certeza de sonar mejor que nunca”, contó. Carlson, quien desde hace 25 años trabaja en la industria cinematográfica en el área de medios digitales, admite que hoy en día no sigue de cerca la escena, aunque se sorprende del impacto duradero del género.

“Es increíble ver hasta dónde lo ha llevado la gente. Me daba miedo pensar que después de 40 años nadie quisiera escuchar Horrified, pero ocurre lo contrario. El metal es un género en evolución”.

En ese sentido, celebra la aparición de nuevas propuestas como Blood Incantation o Necrot, a quienes ve como herederos legítimos del espíritu extremo. “Están tomando el blueprint del death metal y lo llevan a lugares nuevos. Es como lo que hicimos nosotros, pero ahora con influencias distintas. Eso mantiene vivo al género”.

Primeara vista de Repulsion en México

La primera visita de Repulsion a México ocurrirá en septiembre durante el Candelabrum Metal Fest: “Lo que van a escuchar es la música de Horrified, tocada con el mismo corazón que cuando empezamos. No somos una de esas bandas de reunión que suben al escenario sin energía. Nosotros dejamos todo en 40 minutos. Seguimos teniendo el mismo humor y espíritu de entonces”, finalizó.

También te puede interesar: Candelabrum Metal Fest completa su cartel

Lo que debes saber:

A pesar de que Repulsion nunca ha pisado los escenarios mexicanos, Carlson declaró que sabía de la existencia del festival Candelabrum y que deseaba poder tocar ahí en algún momento.

En esta edición del festival también destacan otros actos de death metal clásico como Obituary

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *