Ultimo Messaggio

Presenta Gobierno de México el Café del Bienestar Sheinbaum evita responder a Trump sobre el ingreso de fuerzas militares de EEUU a México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emitió un decreto en el que se prohíben 35 moléculas de plaguicidas, con el fin de evitar los años a la salud.

En muchos países están prohibidos y aquí no, entonces ya se van a prohibir porque hacen mucho daño a la salud”, refirió la titular del Ejecutivo.

Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que ya no podrán usarse el Aldicarb, que se usa en cítricos y caña de azúcar; el carbufurán que es uno de los más peligrosos y se usaba en el café, cítricos y algodón; endosulfán está prohibido en más de 50 países y tiene efectos muy severos en los bebés, se ha encontrado en leche materna y distintos alimentos.

El DDT está prohibido en el mundo desde los años 70, pero en México sólo se prohibió su uso, aunque recientemente se encontró en muestras de abejas. “Se acabó el DDT en México”, refirió.

El funcionario federal señaló que desde hace 34 años no se hacía un decreto de prohibición de este alcance y que estas moléculas que a partir de hoy quedan prohibidas, forman parte de convenios internacionales suscritos por México, tienen sustituto viable actualmente y están prohibidas en uno o varios países.

Explicó que esto forma parte de una estrategia de reducción y uso adecuado de plaguicidas, por lo que el decreto prohíbe la importación, la producción, la comercialización y el uso de 35 moléculas de plaguicidas.

Información en desarrollo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *