María Luisa Albores, titular de Alimentación para el Bienestar, presentó el nuevo café del Bienestar, proyecto con el que se apoya a comunidades que se dedican a la siembra y cosecha del grano.
También te podría interesar: Tiendas Bienestar en CDMX: Ubicaciones y horarios
Informó que su dependencia está trabajando con 6 mil 646 pequeños productores de café en los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero y el 55% del café viene de la región de la montaña de Guerrero.
“Para nosotros es muy significativo saber que estamos trabajando con pueblos originarios, con Mixes, Mixtecos, Nahuas, Otomíes, Popolucas, Tlapanecos, Totonacas”. lo que ha permitido hacer una inversión directamente a alimentación para el bienestar de 59.4 millones de pesos.
Destacó que este café no tiene edulcorantes ni colorantes, por lo que es sano para la salud y se hizo en presentación soluble porque el 84% de los mexicanos consumen este tipo de café.
La funcionaria federal también dio a conocer los costos del café soluble: de 50 gramos tendrá un precio de $35, el de 90 gramos de $65 y el de 205 gramos $210.
Información en desarrollo…