Ultimo Messaggio

‘Novias virtuales’: ¿En qué consiste este fraude sentimental? Tras recordatorio de Sheinbaum, Saúl Monreal se dice leal a ella y a Morena

El magnate de la tecnología Elon Musk sorprendió a los mercados al asegurar en sus redes sociales que el 80% del valor de Tesla provendrá de Optimus, el robot humanoide que la compañía ha desarrollado desde 2021.

Este anuncio llega en un momento delicado para la firma automotriz, luego de que sus ventas registraron una fuerte desaceleración durante el último trimestre, pues en el periodo abril-junio de 2025, Tesla reportó una disminución de ingresos de 16%, al alcanzar 16,700 millones de dólares frente a los 19,900 millones que había logrado en el mismo lapso de 2024.

El retroceso fue particularmente notorio en el mercado europeo, donde la empresa experimentó una caída de 40% en julio, al reflejar una menor demanda y de un entorno competitivo cada vez más desafiante para los autos eléctricos.

También te puede interesar: Kraft Heinz se dividirá en dos empresas

A la par de estos resultados financieros, Tesla enfrenta la presión de los inversionistas, quienes observan con cautela tanto la caída en ventas como los escándalos mediáticos en los que se ha visto envuelto Musk, incluyendo sus disputas públicas con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Musk mantiene la apuesta por Optimus para devolver crecimiento de Tesla

Pese a este escenario, el empresario mantiene firme su apuesta de que los robots humanoides serán la palanca que devolverá a Tesla al crecimiento.

“Construiremos Optimus en nuestra línea de producción piloto de Fremont en 2025, con un despliegue más amplio de robots que realicen tareas útiles en nuestras fábricas”, aseguró

Musk ante los accionistas durante la presentación de resultados del primer trimestre.
Según el plan trazado, este año Tesla fabricará 5,000 unidades de Optimus, con lo que espera abrir un nuevo capítulo en su diversificación tecnológica.

También te puede interesar: Vemo busca expansión en México con 250 mdd

El empresario ha reiterado que este proyecto podría llevar a Tesla a superar un valor de 25 billones de dólares en el largo plazo. Por ahora, el mercado observa con atención si Optimus logrará compensar la caída de las ventas de vehículos eléctricos y convertirse en el verdadero motor del futuro de la compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *