Ultimo Messaggio

Monclova celebra el mes patrio con el evento “1811: El Sendero de Hidalgo” Cesa Frontera a dos policías por extorsión a automovilista

Edgar H. Clemente/La Jornada/Tapachula, Chis. – El municipio de Acapetahua, uno de los cinco beneficiarios del programa de Viviendas del Bienestar en Chiapas, destinó tres hectáreas para la edificación de los inmuebles, por lo que podría convertirse en el primero en concretar el proyecto.El alcalde de esa localidad de la costa del estado, César Martínez Antonio, aseguró en entrevista que se espera que la localidad reciba 420 viviendas para las familias más necesitadas, por lo que una vez que han concretado la donación del terreno esperan que el gobierno federal emita la convocatoria para el registro de los interesados.

El edil llamó a la población a no caer en falsos gestores ya que el registro es completamente gratuito y será personal de la Secretaria del Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda quienes lleven el proceso de selección de acuerdo a los requisitos y lineamientos establecidos en el programa.

Martínez Antonio reconoció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a los sectores más desprotegidos porque aseguró que en su localidad hay un “alto índice de personas que no tienen donde vivir”.

“Nadie había gestionado este tipo de de apoyos, este tipo de obra social (para el municipio). Y atendiendo esa atención que la Presidenta de la República está dando a todos los municipios de todo el país, contamos con un terreno y donamos tres hectáreas para construir mas de 420 viviendas, estamos esperando que inicien los primeros trabajos”, detalló.

El terreno, añadió, ya fue sometido a estudios técnicos de mecánica de suelo que garantizan su viabilidad, levantamientos topográficos, además de tener en orden todos los aspectos legales como la libertad de gravamen y la acreditación de la propiedad, entre otros aspectos establecidos por la Conavi.

“Estoy consciente que hay mucha necesidad, quién no quiere una casa, pero deberán de cubrir los requisitos. Esa información se la llevan los que vendrán a recepcionar los documentos y posteriormente habrá un estudio socioeconómico para determinar quienes son los beneficiarios, la gente tiene que estar consciente que el hecho que ingresen sus documentos no quiere decir que ya salen beneficiados con una vivienda, eso tiene que quedar claro”, comentó el alcalde.

La localidad de Acapetahua se ubica a escasos 80 km de Tapachula, en la frontera con Guatemala, con una población de apenas casi 27 mil habitantes. Según cifras oficiales, 46.2 por ciento de la población vive en pobreza moderada y 11.8 por ciento en pobreza extrema.

Otros municipios en Chiapas que serán beneficiados con el programa de Viviendas del Bienestar son Juárez, Pichucalco, Huixtla y Tapachula. Aunque no se ha informado el número de casas que se otorgarán para cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *