La diputada federal de Morena, Claudia Garfias, denunció una agresión presuntamente por gente que envió el diputado local de su partido en el Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras, y la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio.
Sin embargo, relató que no es la primera ocasión que recibe agresiones por ambos funcionarios públicos del Estado de México.
También te puede interesar: Instalan Órgano de Administración Judicial, lo presidirá propuesta de Sheinbaum
“Fue una agresión que iba directo a matar a uno de mis hijos porque fue un grupo armado de más de 50 personas enviados por el diputado local del Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras, en contubernio con la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio. Mandaron un grupo directo a mis instalaciones donde estamos haciendo trabajos de remodelación”, recordó.
Foto: Especial | La diputada federal de Morena, Claudia Garfias, denuncia una agresión presuntamente por gente que envió un diputado local del Edomex.
Diputada de Morena relata cómo fue la agresión
Garfias Alcántara narró que la tomaron por la espalda por el chofer de Cortés, quien la golpeó y ultrajó mientras le enviaba un mensaje amenazante. Cuando reconoció al particular del diputado Cortés la dejó tirada y resguardaron a la diputada en una vivienda.
“El chofer y particular del diputado Osvaldo Cortés me toma por la espalda y me empieza a golpear, a manosear, a ultrajar y de paso a mandarme un mensaje muy fuerte. Me dijo que estos eran los huev… y que el verg.. ahí era el diputado Osvaldo Cortés Contreras. Al mismo tiempo que me estaba ultrajando e incluso cometiendo abuso sexual en ese momento hacia mi persona, logro zafarme de él o más bien él me suelta cuando yo lo reconozco porque dije, así le dicen, es el cambujo, Juan, el chofer del diputado Osvaldo y es cuando él me suelta, cuando lo reconozco y pues me deja ahí tirada. Me resguardan en una vivienda”, relató la diputada federal.
También te puede interesar: UNAM presume que Congreso de la Unión será presidido por 2 de sus egresadas
Detalló que sus hijos tienen heridas graves, secuelas neuronales que las atiende un especialista y su asesor tiene una pulverización de la base del globo ocular, por lo que se encuentra delicado de su ojo.
Señaló que estos hechos ya se encuentran investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y direcciones de alto nivel del gobierno del Estado.
“Desde esta tribuna del pueblo, hago responsable de todo lo que me pueda pasar a mí, a mi familia, a mi equipo y a la familia de mi equipo, al diputado local del Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras y a la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio”, advirtió.