La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que suficiente trabajo tiene gobernando el país como para meterse en los asuntos del Congreso, por lo que descartó que haya propuesto a la diputada federal, Dolores Padierna, como vicecoordinadora de los diputados de Morena.
También te podría interesar: Recibe Sheinbaum a Marco Rubio en Palacio Nacional, descarta reunión con Trump
“No, yo no me meto a eso, ni quién es el presidente ni el vicepresidente ni el coordinador ni la coordinadora ni la vicecoordinadora, eso lo deciden los diputados. Bastante trabajo tenemos, imagínense, para andar decidiendo quién es el vicecoordinador o coordinador”, aclaró.
No obstante, la titular del Ejecutivo federal dijo que es necesario elevar el debate en el Congreso y evitar la violencia porque los espacios legislativos son para debatir ideas.
“El Congreso, la Cámara de Diputados, de Senadores, los Congresos estatales, son el espacio del debate de las ideas cuando se discute una ley o sobre la situación nacional. Pero la violencia nunca nunca se puede justificar. Entonces, sí, es un llamado a elevar el tono del debate y no caer pues en provocaciones primero a algunos y a otros, condenar la violencia”, declaró.
Cuartoscuro |
Sheinbaum señala que se cumplió la regla con el nombramiento de López Badadán en el Congreso
Sobre el nombramiento de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Kenya López como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, la presidenta dijo que se cumplió la regla.
También te podría interesar: Huracán Lorena, checa la ruta por México y los estados en alerta
“Pues hay una regla, ¿no? por lo que entiendo, establecida. En el Senado es distinto, pero en el caso de la Cámara de Diputados va turnándose, un año le toca al partido mayoritario, luego al que sigue y así. El siguiente año le tocará creo que al partido verde, entonces se respetó la regla que está muy bien”, declaró.