Tras varias semanas de incertidumbre, el delantero mexicano Santiago ‘Santi’ Giménez permanecerá esta temporada en el AC Milan de Massimiliano Allegri, acabándose así, los rumores que lo apuntaban como refuerzo de la AS Roma.
El futuro de El Bebote era incierto, pues aparentemente no estaba cumpliendo con las expectativas del equipo, por lo que se dijo que podría ser una moneda de cambio para buscar a otro atacante. Sin embargo, se ha confirmado que el delantero mexicano permanecerá con los rossoneros.
También te puede interesar: Alcalde Luis Mendoza amaga con demandar a Faitelson por difamación
Estancia de Santi Giménez se vislumbra complicada
Rafaela Pimenta, representante del delantero mexicano, se encargó de informar con una historia en su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, la estancia del Chaquito Giménez será complicada, ya que Milan hizo oficial la llegada del delantero francés, Christopher Nkunku, que llegó por 35 millones de euros, lo que se supone, genera dudas con respecto a la titularidad del seleccionado mexicano.
Durante su paso por la Serie A, Santi Giménez ha disputado 22 encuentros, 16 de la primera división italiana, cuatro del torneo de Copa y dos más correspondientes a la Champions League. Hasta el momento cuenta con seis anotaciones y dio cuatro pases a gol. El pasado 9 de mayo del año en curso consiguió un doblete en la victoria de su equipo ante el Bolonia.
Desde que llegó al futbol italiano, el mexicano tuvo excelentes participaciones con el equipo al conseguir su primer gol ante la Roma en un choque de la Copa de Italia, además también tuvo anotaciones contra Empoli en la Serie A y Feyenoord en la Champions League en febrero pasado. Pero cuando dejó de anotar, de inmediato se comenzaron a generar críticas y rumores de que la magia había durado muy poco, porque, además, el equipo también bajó su rendimiento en general.
En cuanto a su posible traspaso con la Roma, medios europeos aseguraron que el intercambio entre Giménez y el ucraniano Artem Dovbyk estaba muy avanzado, aunque el tricolor no estaba completamente de acuerdo con algunos puntos del acuerdo, situación que se arreglaría más adelante.
Finalmente, también se habló de que Federico Massara, director deportivo de la Roma, puso una cláusula con opción de compra, en caso de que Santi Giménez cumpliera ciertos objetivos.
También te puede interesar: Swiatek tritura a Alexandrova rumbo a cuartos del US Open
¿Qué le esperaba?
En caso de que se hubiera dado el traspaso del mexicano, Giménez iba a compartir equipo con un campeón de mundo como los Paulo Dybala, además de tener la oportunidad de jugar la Europa League. Actualmente, el club de la capital italiana se ubica en el cuarto lugar de la tabla, mientras que el Milan va octavo.
Otros movimientos
El Manchester United traspasó a Rasmus Højlund al Nápoles y a Antony al Real Betis, mientras que fichó al portero del Amberes Senne Lammens por unos 18 millones de libras.
El Tottenham cerró el fichaje del delantero del PSG Randal Kolo Muani y el Arsenal se hizo de los servicios del defensa del Bayern Leverkusen Piero Hincapié, con la obligación de ficharlo el año que viene por 45 millones de libras.