Ultimo Messaggio

Monclova celebra el mes patrio con el evento “1811: El Sendero de Hidalgo” Cesa Frontera a dos policías por extorsión a automovilista

Tras rendir protesta y abrir las puertas de la SCJN, los 9 nuevos ministros habrían cerrado su jornada con una cena en Au Pied de Cochon, un restaurante de lujo en Polanco.

Los nuevos ministros de la SCJN, celebran toma de protesta

Según un medio nacional, los “ministros del pueblo” -como los llamó el ministro presidente, Hugo Aguilar- habrían alrededor de la medianoche al sitio y habrían sido conducidos a un reservado.

También te puede interesar: México vive ‘un momento estelar en nuestra historia’: Sheinbaum

Presuntamente, según el rotativo, la información se las hizo llegar “una fuente” que cenaba allí.

Ayer, inició una nueva era en el Poder Judicial, al asumir sus cargos los 9 ministros de la SCJN y más de 800 integrantes elegidos por voto popular.

Un honor acompañar a la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación !! pic.twitter.com/CfErpXCKqA

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 2, 2025

En el caso del nuevo Supremo Mexicano, este arrancó con el anuncio de un recorte en los salarios de ministros, jueces, magistrados, funcionarios y ministros en retiro, así como una petición del ministro presidente Hugo Aguilar a los juzgadores para actuar con “lealtad institucional”.

El Alto Tribunal pedirá al Órgano de Administración Judicial (OAJ) que elimine los seguros de Gastos Médicos Mayores y de Separación Individualizada, por lo que los funcionarios de élite, como ministros, ministros en retiro, jueces y magistrados deberán atenderse en el Issste.

Durante la sesión de instalación, el ministro presidente Hugo Aguilar leyó los sendos acuerdos a los que llegaron los nuevos togados, que en principio incluyen ajustar los salarios del Poder Judicial a una cifra menor a lo que gana la presidenta Claudia Sheinbaum, es decir, menos de 130 mil pesos netos.

En el Pleno estuvieron presentes los titulares de los otros dos Poderes: empezando por la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum, así como Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, y Laura Itzel Castillo, presidenta del Senado, un acto republicano que desde hace años no se llevaba a cabo en la sede del Alto Tribunal.
Quienes no estuvieron presentes fueron los ministros salientes de la Corte, ni siquiera la expresidenta del Alto Tribunal, Norma Piña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *