Haciendo uso de las instalaciones de la presidencia de la Mesa Directiva en la antigua sede del Senado de Xicoténcatl, a pesar de ya no encabezar ese órgano de gobierno, el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, reprochó al coordinador de los senadores de su partido, Ricardo Monreal, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, por haberle permitido a los priistas, intentar reventar la sesión de Congreso General.
“A mí no me dio la palabra, Sergio Gutiérrez Luna, por sus merititos no me dio la palabra, es mi compañero y no me da la palabra, ni siquiera sabe qué le voy a decir y además le mando decir qué le voy a decir y no me da la palabra y luego permite que le revienten la sesión ni la continúa, se paraliza, deja que Monreal vaya y haga un acuerdo”, reprochó.
También criticó que Ricardo Monreal abogara por la civilidad y dijo que decidió salirse de la sesión porque no aguantó la indignación de ver que Morena le permitía a los priistas intentar reventar la sesión.
También te puede interesar: Ricardo Monreal repudia a quienes apoyan el injerencismo
En su transmisión diaria, Noroña señaló que no se puede ser imparcial ante “reventadores” como los priistas, “permitir ese comportamiento, por lo menos es ser débil y ahí la mancuerna de Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Monreal”.
Fernández acusa que desde Morena se alienta agresión de Alito Moreno
Gerardo Fernández acusó que desde Morena se sigue alentando la agresión de Alito Moreno, incluso recordó el zafarrancho de la semana pasada en el Senado.
“La agresión es muy grave, no porque haya sido a mi persona, sino porque era al presidente del Congreso, si ahorita hubiesen ido a agredir a Sergio Gutiérrez Luna, por más diferencias que tenga yo de cómo está conduciendo a la Asamblea, osea cerraría filas con él de inmediato porque es el presidente del Congreso, es una investidura que se tiene y se debe respetar”.
Por ello insistió en que es un error, “de verdad me parece una muestra de debilidad, es incorrecto y estoy diciendo políticamente enfrentar esta agresión”.
También reprochó que Alito Moreno intentara reventar la sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados y que tanto el presidente de los Diputados como el coordinador de Morena en San Lázaro dialogara con los priistas y les diera oportunidad de expresarse. “No señores, no Monreal, ya adelante sigue la sesión, no señores, no les permito que estén reventando la sesión”, consideró que es lo que tendrían que haber dicho sus compañeros de partido.
Es muy difícil no indignarse, dice Noroña ante acciones de Monreal y Sergio Gutiérrez
También te puede interesar: PRI irrumpe con megáfonos en sesión de la Cámara de Diputados
“De verdad qué tienen en las venas, reitero, yo pido la palabra tranquilo y no me la da, ah pero los reventadores después de que intervino se la dan”, acusó.
Dijo que ante esta actitud de Monreal y Sergio Gutiérrez, “es muy difícil no indignarse” y advirtió que él no soltará la demanda que interpuso en contra de Alejandro Moreno ante la Fiscalía General de la República.
El senador morenista también acusó a la senadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales de “cobarde” por haber lanzado alusiones en contra de los morenistas sabiendo que en la sesión de Congreso General no se puede responder a las alusiones.