Con el fin de tener un mayor control de la entrada de ganado a México proveniente de Centroamérica y evitar la plaga del gusano barrenador, el gobierno federal determinó suspender las importaciones de ganado por los puertos del norte del país y sólo se permite el ingreso por el puerto de Chiapas, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
También te puede interesar: Rendirá Sheinbaum informe de Gobierno en cada entidad
“Se vio un esquema en donde la importación se diera través de puertos para que fuera más controlada … ya la suspendimos en los puertos del norte, se está viendo la posibilidad que llegaran a puerto Chiapas, por ejemplo, para que fuera directo y ahí tuviera más control y hubiera las revisiones necesarias … ya suspendimos la autorización que se les había dado para para llegar a Mazatlán”, declaró.
De esa manera dijo que el ingreso de ganado tienen que ser por el sur del país “porque justamente cualquier situación que pudiera presentarse, pues llegaría a infectar al ganado del norte, que es lo que no se quiere. Y que hasta ahora, pues no ha habido ningún problema”.
Adelantó que anunciará un esquema de producción de carne para México y que forma parte del Plan México. “De que en vez de que haya ganado de exportación, pues que se produzca aquí con todos los mecanismos de sanidad necesarios”.
Información en desarrollo…