Luego de ocho años vistiendo sus colores, el Manchester City oficializó la salida del brasileño Ederson Moraes, quien ostenta el récord de asistencias para un guardameta en la Premier League, para dejar la portería al cuidado italiano Gianluigi Donnarumma.
Ederson se va del City con dirección a Turquía para unirse al Fenerbahce luego de haber ganado 18 trofeos bajo la dirección de Pep Guardiola, entre los que destacan las seis Premier Leagues, la Champiosn League y un Mundial de Clubes de la FIFA.
También te puede interesar: Santi Giménez se queda con el AC Milan
A sus 31 años, Moraes se retira al club turco luego de haber disputado 372 encuentros con la playera de los Ciudadanos en todas las competiciones desde que llegó al club en la temporada 2017-2018. Según dice el City, sólo Bernardo Silva ha disputado más partidos que el guardameta carioca desde el verano de 2017.
“Aparte de las cifras, Ederson también ha sido el líder de una revolución en cuanto a lo que se espera de los porteros de alto nivel en la Premier League“, apunta el City en el comunicado de su salida.
Por su parte, el brasileño espetó: “Jugar en el City ha sido la época más especial de mi vida y siempre seré aficionado de este club tan especial. Me voy con mi mujer y mis hijos, pero dejo aquí a una gran familia, los Cityzens. Una vez azul, siempre azul“.
Donnarumma sustituirá a Ederson
Para suplir la baja de Ederson en bajo los tres palos del Manchester City, la apuesta tenía que ser a lo más grande. No es casualidad entonces que quien llegue a suceder al brasileño sea el italiano Gianluigi Donnarumma, procedente del Paris Saint-Germain.
El guardameta, formado en las filas del AC Milan, firmó un contrato por cinco años, hasta el verano de 2030.
Desde su debut a los 16 años, acumula un total de 250 apariciones con el Milan, equipo con el que levantó la Super Copa de Italia en 2016. Posteriormente, en 2021, fue fichado por el PSG, club con el que consiguió cuatro Ligues One, dos Copas de Francia y una Champions League bajo la tutela de Luis Enrique.
“«Me uno a una plantilla repleta de talento de talla mundial y a un equipo dirigido por uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, Pep Guardiola. Este es un club al que cualquier jugador de fútbol del mundo querría pertenecer”, declaró finalmente Donnarumma.